Tours Isla de la Plata

La Isla de la Plata es considerada uno de los lugares más importantes del Parque Nacional Machalilla. Desde épocas prehistóricas fue utilizada como un centro de adoración al sol por casi todas las culturas precolombinas así demuestra los vestigios arqueológicos  encontrados en este lugar y por ser un lugar de intercambio de la famosa concha Spondylus considerada como el manjar de los dioses y moneda primitiva por las culturas prehispánicas.
Posteriormente fue refugio de piratas y corsarios que utilizaron la isla como base de operación para atacar a los galeones españoles parte de la historia afirma que en sus aguas quedaron arrojadas muchas toneladas de metales especialmente de plata de allí deriva su nombre.
Actualmente la importancia radica por ser sitio de anidación de aves marinas tales como piqueros de patas azules, enmascarados y de patas rojas, fragatas, pájaros tropicales, albatros y leones marinos, además de ser lugar ideal para la reproducción de aves migratorias: posee una extensión de 1200 hectáreas. Y desde 1979 el Parque Nacional Machalilla habilitó dos senderos turísticos de aproximadamente 3km de extensión y un tiempo de caminata de aproximadamente 3 horas los mismos que debe ser visitados bajo la supervisión de un guía naturalista autorizado.
Otros de los atractivos de este lugar es la práctica del Snorkeling o buceo de superficie, actividad que se facilita debido a que el perfil costero de esta Isla está rodeado por arrecifes coralinos, desde los meses de Junio a Septiembre otra de las atracciones la constituyen las presencia de ballenas jorobadas de la antártica, este sitio es un lugar ideal para el apareamiento y el nacimiento de las crías.

ITINERARIO:

  • 09:00   Salida de Puerto López
  • 11:00   Llegada a la Isla (el tiempo de duración en yates hasta la Isla de la Plata es de 1 hora sin embargo entre los meses de Junio a Septiembre se tarda hasta dos horas debido a la observación de ballenas)
  • 11:30 Caminata por los senderos por la Isla aproximadamente 3 horas (punta machete, punta escalera)
  • 14:30 Box lunch
  • 15:00 Practica del snorkeling o buceo de superficie (aproximadamente 30 0 45 minutos)
  • 17:30 Regreso a Puerto López.

La transportación se lo realiza en yates con capacidad para 16 personas los mismos que están equipados con dos motores fuera de borda. Baño, sistemas de comunicación, chalecos salvavidas y guías naturalistas del Parque Nacional Machalilla.

PRECIO: USD $40 por persona. (Descuentos especiales por grupos).

INCLUYE: Transporte marítimo, guías naturalistas, alimentación, equipo de Snorkeling