Observación de ballenas

En los últimos cinco años Puerto López se ha constituido y se lo conoce como el lugar más importantes del Ecuador y uno de los mas importantes de Sudamérica para la práctica  de la observación de ballenas, anualmente miles de turistas llegan atraídos por el espectáculo singular de estos bellos mamíferos que han escogido los alrededores de Isla de la Plata especialmente en el bajo de canta gallo una gran plataforma submarina  localizada a unos 40 minutos al noroeste de Puerto López, lugar que al ser de poca profundidad y con corrientes marinas moderadas se convierte en un lugar con condiciones especiales para el apareamiento y el nacimiento de ballenas jorobadas.
Estos mamíferos cada año viajan alrededor de 8000 Km. Las frías aguas de la antártica hasta aguas ecuatorianas para su reproducción. Pueden alcanzar hasta 16 metros de longitud en edad adulta y hasta 40 toneladas de peso hacen su arribo en los  primeros días de Junio hasta finales de septiembre en que termina su ciclo de apareamiento y reproducción para regresar  su zona de alimentación en el polo sur.

ITINERARIO:
Salida mañana: 9:00 am
Salida tarde:      2:00 pm

DURACIÓN: 4 horas

El transporte se realiza en yates con capacidad para 20 personas, los mismos que están equipados con dos motores fuera de borda, baño, sistemas de comunicación, chalecos salvavidas y guías naturalistas del Parque Nacional Machalilla.

PRECIO: USD $30 por persona. (Descuentos especiales por grupos).

INCLUYE: Transporte marítimo, guías naturalistas, alimentación